El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía Nacional y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene en estado de alerta permanente ante la amenaza militar de Estados Unidos en el mar Caribe y las potenciales acciones desestabilizadoras y de terrorismo que se buscan implementar en el país.
El alto funcionario castrense enfatizó la necesidad de la vigilancia constante ante el panorama regional e internacional. «Estamos vigilantes de todo lo que acontece en el mundo, en la región, en el Caribe. Hay una amenaza visible y potenciales acciones de terrorismo para dividir al pueblo y a la Fuerza Armada», declaró Padrino López.
En este contexto, el Ministro para la Defensa denunció de manera categórica las injerencias externas, haciendo especial mención a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos. Padrino López señaló que esta agencia ha anunciado operaciones secretas en Venezuela, lo cual se enmarca en su histórico patrón de intervenciones en América Latina.
»La CIA actúa en función de los intereses más bastardos del imperialismo. Aquí no es una excepción. En el golpe de Estado contra el presidente Chávez en 2002, también estuvo presente», recordó el G/J Padrino López.
Frente a estas agresiones y amenazas, el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Nacional destacó la respuesta de unidad y compromiso nacional.
»Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) más cohesionada, con mayor propósito de combate y patriotismo. El Estado nacional, bajo el liderazgo firme del presidente Nicolás Maduro, se mantiene en ofensiva, en corresponsabilidad con la sociedad, para defender la soberanía consagrada en nuestra Constitución», concluyó el Ministro Padrino López, reafirmando el compromiso inquebrantable de la FANB con la defensa de la Patria.
Con información de agencias



