“He aprobado la medida cautelar de suspender inmediatamente todos los efectos del acuerdo energético y todo lo convenido en esta materia con Trinidad y Tobago. Es una medida cautelar a la cual tengo la potestad como presidente, he aprobado y firmado, suspendido todo”, informó el presidente Nicolás Maduro.
“Trinidad y Tobago agotó toda la reserva de gas, se quedó sin gas y nosotros, como muestra Bolivariana de hermandad y solidaridad, habíamos mantenido este acuerdo energético, pero ante la amenaza de la primera ministra de Trinidad y Tobago de convertirla en el portaviones del imperio estadounidense contra Venezuela y contra Suramérica, queda una sola alternativa”, expresó Maduro.
Asimismo, reveló que la propuesta de suspensión fue presentada por la directiva de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y del sector de Hidrocarburos, quienes recomendaron denunciar el convenio suscrito años atrás para el desarrollo conjunto de bloques gasíferos. “La directiva de PDVSA y de Hidrocarburos me había hecho la propuesta de denunciar el acuerdo energético que firmamos con mucha ilusión hace años, para el desarrollo de los bloques de gas compartido que Venezuela tiene”.
Con información VTV



