28.1 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 9, 2025

Fe y Alegría lanza campaña «Beca a un Estudiante» para prevenir la deserción estudiantil

‎Bajo el lema «Contigo educamos mejor”, Fe y Alegría Venezuela anunció el lanzamiento de la campaña «Beca a un Estudiante». El objetivo es garantizar la permanencia de sus estudiantes en los centros educativos ante las limitaciones económicas que enfrentan sus familias.

‎La campaña también busca financiar gastos operativos de los centros educativos para mantener la calidad de la enseñanza y ofrecer un incentivo al personal docente, con el fin de fortalecer su labor.

‎Luis Sánchez, director nacional de financiamiento y comunicación de Fe y Alegría, expresó que, en el marco de los 70 años del Movimiento formando generaciones, esta iniciativa se convierte en una oportunidad clave para invertir en el desarrollo del país y posibilitar el egreso exitoso de cientos de estudiantes.

‎La campaña está dirigida a estudiantes de educación primaria, secundaria, universitarios y de programas de educación a distancia y capacitación laboral.

‎En este sentido, se convoca a toda la sociedad civil, empresas y la comunidad educativa a sumarse a la iniciativa mediante aportes que pueden marcar una diferencia concreta en la trayectoria educativa de miles de niños, niñas, jóvenes y adultos.

‎¿Cómo donar?

‎Para becar a un estudiante, las personas interesadas pueden donar desde un dólar en adelante visitando la página web feyalegria.org/venezuela.

‎En la sección de donaciones, las contribuciones pueden realizarse a través de pago móvil, transferencia bancaria o tarjeta de crédito nacional o internacional.

‎El profesor Luis Sánchez hizo un llamado especial a la sociedad civil, empresarios, comerciantes, aliados y «dolientes de la educación» para unirse a la campaña. Aseguró que becar a un estudiante de Fe y Alegría es un retorno garantizado para la sociedad, ya que representa un paso firme hacia la productividad y el desarrollo del país.

‎Sánchez insistió en que Fe y Alegría mantiene su compromiso de continuar ofreciendo una educación de calidad en los sectores populares.

‎«Nuestras familias provienen de comunidades urbanas, rurales e indígenas, que en términos económicos están deprimidas. Aunque tienen un gran amor y cariño por la propuesta de Fe y Alegría, se les dificulta dar el aporte. Esta beca es una oportunidad para garantizar la inclusión educativa, por el bien de la colectividad y la ciudadanía», concluyó.

‎Con información Prensa Fe y Alegría Venezuela

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img