La selección nacional Sub-17 de Venezuela tuvo un debut histórico e inolvidable en el Grupo E del Mundial de la categoría que se celebra en Qatar, al golear 3-0 a su similar de Inglaterra en un vibrante encuentro disputado en el Campo 4 de la Aspire Zone en Doha.
El equipo dirigido por Oswaldo Vizcarrondo supo reponerse a un inicio de partido donde la envergadura física de Inglaterra impuso condiciones, logrando tomar confianza y hacerse con el control del juego tras el primer tanto.
Goles de ensueño en el primer tiempo
El marcador se abrió gracias a una genialidad individual de Roman Davis. El delantero venezolano desbordó por la banda derecha y, con determinación, decidió rematar directo al arco, batiendo al guardameta Jack Porter para el 1-0.
La alegría se duplicó apenas cinco minutos después. El mediocampista Dioner Fuentes demostró su calidad con un potente y preciso disparo desde la frontera del área, un golazo que se coló en el ángulo derecho, inalcanzable para Porter, poniendo el 2-0 y dando tranquilidad a ‘La Vinotinto’.
Solidez defensiva y broche de oro
El segundo tiempo se convirtió en un trámite de manejo para los jóvenes criollos, quienes mantuvieron una férrea defensa que impidió cualquier descuento inglés, conservando el cero en el arco venezolano.
El broche de oro para esta jornada histórica llegó en el tiempo de descuento. Al minuto 90+3, Eider Barrios aprovechó un rebote en el corazón del área inglesa y no perdonó, enviando el balón al fondo de la red para sellar la goleada 3-0, un resultado que pone a los muchachos de Vizcarrondo en lo más alto del Grupo E.
Este triunfo representa un arranque inmejorable para ‘La Vinotinto’ Sub-17 en su camino mundialista.
Con información de agencias



