En el marco del 25 aniversario de la creación del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Angostura del Orinoco (Cmdnnaao), el equipo directivo de este organismo protector desarrolló una extensa programación conmemorativa, destinada a resaltar los logros obtenidos durante su trayectoria y reforzar su misión de velar por los derechos de la niñez y la adolescencia en el municipio.
La presidenta del CMDNNA, Anadiuska Rodríguez, informó que las actividades se realizan desde el martes 3 hasta el viernes 7 de noviembre, fecha en que se celebra oficialmente la creación del consejo en el año 2000.
Durante estos días, se llevaron a cabo iniciativas sociales, educativas y recreativas, con el apoyo del alcalde Sergio de Jesús Hernández, la gobernadora Yulisbeth García y el presidente Nicolás Maduro y el equipo de gobierno nacional, regional y municipal.
Actividades conmemorativas
Jueves 6 – Fomentando Valores: Actividad recreativa dirigida a niños y niñas de instituciones cercanas a la Alcaldía, con dinámicas de esparcimiento, pinta caritas, globoflexia, golosinas y participación de recreadores. Contó con el apoyo del Instituto Municipal de Juventud, Deportes y Recreación, Dirección Municipal de Educación, Dirección Municipal de Cultura y el Frente Preventivo.
Viernes 7 – Día Central: Solemne misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Ciudad Bolívar, a las 10:00 a.m., abierta a toda la colectividad.
CMDNNAAO: 25 años de misión y visión
Creado el 7 de noviembre del año 2000, el CMDNNAAO es un órgano administrativo público, deliberativo, consultivo, formador y contralor, encargado de velar y garantizar los derechos colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes en el municipio.
Misión: Garantizar el cumplimiento de los derechos colectivos y difusos de la niñez y adolescencia, promoviendo la integración y armonía familiar mediante la participación intersectorial local.
Visión: Consolidarse como parte de la estructura organizativa estatal para el cumplimiento cabal de funciones públicas en materia de protección infantil y adolescente.
La presidenta Rodríguez resaltó que esta programación tuvo como objetivo general fortalecer las políticas y planes gubernamentales de protección para dar respuestas efectivas e inmediatas ante la vulneración de derechos colectivos o difusos que afecten a la infancia y adolescencia.
Finalmente, la familia del CMDNNA invita a la colectividad bolivarense a sumarse al compromiso de proteger y promover los derechos de las nuevas generaciones, garantizando así un municipio más seguro, solidario y justo para todos.
Con información de Prensa Alcaldía AO



