28.8 C
Ciudad Bolivar
jueves, enero 29, 2026

Vinotinto sub 17 se mide a Corea del Norte en 16vos del Mundial

La Vinotinto Sub-17 ya tiene confirmado a su adversario para la fase de octavos de final del Mundial de la categoría que se celebra en Qatar. Los dirigidos por el seleccionador Oswaldo Vizcarrondo se enfrentarán a la selección de Corea del Norte por un cupo en los cuartos de final.

​El combinado nacional venezolano aseguró su pase a la siguiente instancia como líder invicto del Grupo E con un total de 7 puntos. Su excelente rendimiento en la primera fase incluyó una victoria contundente 4-2 sobre Haití, una histórica goleada 3-0 a la favorita Inglaterra y un empate 1-1 ante Egipto, demostrando solidez y poder ofensivo.

​El Rival: Corea del Norte
​Por su parte, el equipo asiático de Corea del Norte accedió a los dieciseisavos de final como uno de los mejores terceros de la fase de grupos. Corea del Norte formó parte del Grupo que compartió con Alemania, Colombia y El Salvador. Su línea de resultados fue de cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

​Próximo desafío
​A pesar de que el rival está definido, aún no se ha anunciado la fecha ni el horario del enfrentamiento entre Venezuela y Corea del Norte. La afición venezolana se mantiene a la expectativa para apoyar al combinado nacional en su búsqueda por trascender en el Mundial Sub-17.

​Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img