El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro inauguró la Unidad de Hemodiálisis “Por Amor a Bolívar”, en los espacios del VEN 9-1-1, ubicados en el municipio Caroní.
Acompañada por la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, los alcaldes Yanny Alonzo y Sergio Hernández, el comandante de la ZODI Bolívar, G/D Miguel Antonio Yilales Arteaga y autoridades regionales, la gobernadora Yulisbeth García, en nombre del presidente Nicolás Maduro, puso en marcha este servicio con una capacidad de atención de 2600 hemodiálisis y diálisis peritoneal a pacientes renales.
“Continúa la transformación de la salud en el estado Bolívar, gracias al compromiso de nuestro presidente Nicolás Maduro, a la madrina Delcy Rodríguez y al apoyo de nuestra ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez”, expresó García.
Asimismo, explicó que la Unidad de Hemodiálisis fue dotada con 28 máquinas de última generación, además de la instalación de los puntos de agua y electricidad, necesarios para el servicio y el respectivo acondicionamiento de las áreas.
“Seguimos proyectando la salud a través de la cuarta línea estratégica de las 7 Transformaciones. El pueblo de Bolívar celebra cada latido, cada impulso en materia de salud gratuita y de calidad”, señaló la gobernadora Yulisbeth García.
Resaltó que estos espacios representan vida, esperanza y dignidad para quienes necesitan atención especializada, ratificando con fuerza el compromiso de seguir transformando la salud para el pueblo.
Sistema de Salud fortalecido
La ministra Magaly Gutiérrez manifestó que los enorgullece entregar esta hermosa Unidad, con una capacidad de atención de 2600 hemodiálisis y diálisis peritoneal mensuales, dotada con 28 máquinas de última tecnología, con un equipo de ósmosis inverso que garantiza la calidad del agua.
Acotó que el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro está mejorando el Sistema Público Nacional de Salud a diario con calidad, cariño y compromiso, pese a los ataques y bloqueos.
“La inversión que hace el presidente Nicolás Maduro en materia de salud va más allá de las obras y dotación, es el niño atendido, la madre que sale con su hijo en brazos, cuando se da un paciente de alta, estamos mejorando el Sistema de Salud gracias a la Revolución”, afirmó la ministra Gutiérrez.
Con información de Prensa Gobernación de Bolívar



