Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela, informaron este miércoles 10 de diciembre tres funcionarios de ese país a la Agencia Reuters.
La medida elevó los precios del petróleo y probablemente exacerbará aún más las tensiones entre Washington y Caracas, indica la nota.
Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, afirmaron que la operación fue liderada por la Guardia Costera estadounidense. No identificaron el petrolero, su bandera ni el lugar exacto donde se llevó a cabo la interdicción.
Los futuros del petróleo subieron tras la noticia de la incautación, tras haber cotizado en negativo ese mismo día. Los futuros del crudo Brent a escala mundial se negociaban a 62,35 dólares por barril, un alza de 41 centavos, a las 14:32 ET, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense cerraron con un alza de 21 centavos, a 58,46 dólares por barril.
La Guardia Costera remitió las preguntas a la Casa Blanca, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Gobierno de Venezuela tampoco respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Con información Reuters



