Bajo el espíritu deportivo de la clase laboral de Ciudad Guayana, caracterizado por la fraternidad, la sana competencia y un entusiasmo desbordante, se encendió oficialmente la llama deportiva que marcó el inicio de los XLIV Juegos Deportivos Interempresas de Guayana 2025.
La ceremonia inaugural, celebrada en el Polideportivo de CVG Venalum, reunió a más de 8.600 trabajadores y trabajadoras, tanto activos como jubilados, así como 49 empresas participantes. Además, contó con la presentación musical del Grupo Folklórico Berejú y Afro Criollo.
Durante el acto, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Minero Ecológico y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Héctor Silva; la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García; el alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo; demás autoridades de la CVG y del sector minero, delegaciones deportivas y familiares de los atletas.

La gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García manifestó que “esto significa la familia guayanesa, la familia de las grandes potencialidades de las que está hecho el estado Bolívar. Estos juegos representan la familia, el amor, el reencuentro. Cada uno de ustedes colocó en esta expresión una gotita de amor, para llenarnos hoy, en un día diferente».
Por su parte, el presidente de la CVG y ministro Héctor Silva destacó que Guayana continúa consolidándose como el corazón productivo del país. “En esta tierra bendita se forja el acero, se transforma el aluminio y se construye el desarrollo de nuestra patria”, afirmó.
Silva subrayó que la región no solo representa potencia industrial, sino también pasión, disciplina y compromiso. “Las cualidades que vemos cada día en nuestras empresas y oficinas son las mismas que hoy nos congregan en este campo de juego”, puntualizó.
Además, el presidente de la CVG dedicó un mensaje especial a los jubilados. Señaló que “sus pasos, su disciplina y su ejemplo han edificado las bases sobre las que hoy seguimos creciendo. Ustedes son la memoria viva de Guayana, y su participación reafirma el reconocimiento permanente que les brinda nuestro pueblo”.

El punto culminante llegó con el ingreso de la antorcha y el encendido del pebetero, símbolo del inicio de la competencia y la perpetuación del espíritu deportivo interempresarial.
Los juegos fomentan el deporte y fortalecen el trabajo en equipo, promoviendo un estilo de vida saludable e impulsando las relaciones interpersonales entre los compañeros de la clase obrera venezolana. Son una oportunidad de desarrollo y superación personal y grupal, que refleja el compromiso de la empresa con sus trabajadores brindándoles un sano esparcimiento a través de competencias deportivas. Estos juegos prometen días de intensa actividad con 27 disciplinas, fortaleciendo no solo las habilidades atléticas sino también los lazos de integración y unidad.
Con información de prensa CVG



