29.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, diciembre 13, 2025

Libertad provisional para los directivos de Plus Ultra tras comparecer ante el juzgado​

El Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha concedido este sábado libertad provisional a Julio Martínez, dueño de la aerolínea Plus Ultra, y a su director ejecutivo, Roberto Roselli, así como a un tercer investigado, también llamado Julio Martínez, quienes habían sido arrestados previamente.

​La decisión del magistrado se produce tras la comparecencia de los detenidos y a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.

​Medidas cautelares impuestas
​A pesar de la liberación, el juez instructor ha dictado medidas cautelares estrictas para los tres investigados:
​Prohibición de salir del país.
​Entrega obligatoria del pasaporte.
​Comparecencia semanal en los juzgados.

​Estas mismas medidas cautelares se aplican a otros dos investigados cuya situación procesal es idéntica y que también fueron arrestados junto a los directivos.

​Traslado de la investigación
​El juez de instrucción número 13 ha resuelto que el caso sea asumido por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid.

​Es relevante mencionar que este último juzgado fue el encargado de investigar y posteriormente archivar la causa relacionada con el rescate de 53 millones de euros que el Gobierno otorgó a Plus Ultra en 2021, a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. La investigación actual se centrará ahora en este nuevo marco judicial.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img