El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles que en algunas regiones del país se pueden evidenciar precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, se prevé que en la mayor parte del territorio nacional se aprecie un cielo parcialmente nublado con zonas despejadas, con excepción de zonas al norte del Esequibo; Amazonas y Zulia, donde la estimación es de chubascos dispersos.
Además, no se descartan lluvias de menor intensidad que pueden afectar partes en Bolívar, Región Insular, Gran Caracas, este de Sucre y Delta Amacuro; Aragua, Yaracuy, Carabobo y los Andes.
Para después del mediodía, se estima un incremento de la cobertura nubosa con precipitaciones y algunos chubascos dispersos en áreas de Zulia, los Andes, Yaracuy, Carabobo, Aragua, la Gran Caracas, región del Nororiente, Esequibo, Amazonas y Bolívar.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 4°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 36°C en Amazonas, Guárico y Apure.
Con información Mundo ÚR



