El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, consideró este miércoles que Rusia se prepara para librar un nuevo «año de guerra» en Ucrania en 2026, después de que el líder del régimen de Moscú, Vladimir Putin, afirmara que sus fuerzas, que invadieron a su vecino en febrero de 2022 para una «operación especial” que debía durar unas pocas semanas, lograrán «sin ninguna duda» sus objetivos.
«Hemos escuchado una nueva señal de Moscú, diciendo que se preparan para hacer del año próximo un nuevo año de guerra», declaró Zelenski en su discurso diario.
«Es importante que nuestros socios sean conscientes y que reaccionen, sobre todo nuestros socios en Estados Unidos, que suelen afirmar que Rusia pretende querer poner fin a la guerra», señaló el mandatario ucraniano.
Según el mandatario, las autoridades rusas intentan «socavar la diplomacia», buscando «varias formulaciones» en las propuestas que se están haciendo durante las negociaciones, «para disimular su deseo de destruir Ucrania y a los ucranianos» y «su voluntad de legitimar el robo de nuestro territorio».
Asimismo, informó que espera que sus emisarios mantengan esta misma semana nuevos contactos con los mediadores de EE.UU. para avanzar hacia un final pactado del conflicto iniciado por Rusia.
Con información Agencias-.



