Las autoridades meteorológicas prevén incremento de la nubosidad que generará precipitaciones de intensidad variable y eventual actividad eléctrica en diversas regiones del territorio nacional, reseñó una publicación en las redes sociales de las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De acuerdo con el reporte oficial, el fenómeno afectará con mayor énfasis al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Bolívar y Amazonas, así como a la Gran Caracas, el centro-occidente y la región andina.
Durante las primeras horas de la mañana, la mayor parte del país presentará un cielo de parcial a despejado.
No obstante, se estiman mantos nubosos asociados a chubascos dispersos en zonas específicas de los Llanos Occidentales, el Lago de Maracaibo, el piedemonte andino y el suroeste de Zulia. Asimismo, sectores de Miranda, La Guaira, Yaracuy, Lara y Falcón podrían registrar precipitaciones débiles antes del inicio de la tarde.

Finalmente, las autoridades meteorológicas señalan que, pese a la inestabilidad en las áreas mencionadas, el resto del territorio nacional mantendrá condiciones de estabilidad con cielos despejados.
Se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias ante la posible actividad eléctrica prevista para las próximas horas en las entidades señaladas.
Con información VTV



