Álbum de Taylor Swift fue el más vendido en 2025

El consumo de música en Estados Unidos continúa su tendencia al alza. Según los datos anuales de Luminate, difundidos por Billboard y Variety, el año 2025 cerró con un incremento del 4,8 % en el consumo total de álbumes y un 4,6 % en el uso de plataformas de streaming, alcanzando la cifra histórica de 1.400 millones de reproducciones.

​A pesar de una recepción mixta por parte de la crítica especializada, Taylor Swift ha vuelto a demostrar su imbatibilidad comercial con The Life of a Showgirl. El álbum se posicionó como el número uno indiscutible con 5,6 millones de unidades combinadas.

​El éxito de Swift se sustenta en una base de seguidores leales que mantienen vivo el formato físico, logrando vender 1,6 millones de copias en vinilo y 1,9 millones en CD. Con este logro, Swift suma su cuarta corona anual tras haber liderado las listas en 2024 (The Tortured Poets Department), 2014 (1989) y 2009 (Fearless).

​Top 10: Country, K-Pop y presencia latina
​El género country mantiene su fuerza con Morgan Wallen, quien ocupa la segunda posición con I’m the Problem (5,1 millones de unidades) y logra colocar un segundo álbum en el top 10 (One Thing at a Time, en el puesto 8).
​Por su parte, el éxito global de la música en español queda reflejado en Bad Bunny, cuyo álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS alcanzó el quinto puesto con 2,39 millones de unidades.

​Ranking de álbumes más vendidos en 2025:
​Taylor Swift – The Life of a Showgirl (5,6 M)
​Morgan Wallen – I’m the Problem (5,1 M)
​SZA – SOS (2,5 M)
​Varios artistas – K-Pop Demon Hunters OST (2,42 M)
​Bad Bunny – DeBÍ TiRAR MáS FOToS (2,39 M)
​Kendrick Lamar – GNX (2,2 M)
​Sabrina Carpenter – Short n’ Sweet (2 M)
​Morgan Wallen – One Thing at a Time (1,9 M)
​PARTYNEXTDOOR & Drake – $ome $exy $ongs 4 U (1,7 M)
​Tate McRae – So Close To What (1,6 M)

​Líderes en plataformas de streaming
​En el apartado de canciones individuales, Alex Warren se alza como el triunfador del año. Su tema ‘Ordinary’ acumuló un total de 746,2 millones de reproducciones, superando a otras colaboraciones de alto perfil como ‘Luther’, de Kendrick Lamar y SZA, que ocupó el segundo lugar en preferencias digitales.

Con información de agencias