A través del nuevo Fondo Social, impulsado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, se garantizarán los recursos necesarios para saldar la deuda quirúrgica nacional de manera eficiente y humana.
Así lo informó este lunes la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, a través de su canal en Telegram, donde explicó que sostuvo un encuentro de trabajo con la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; el representante la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela, Armando de Negri; el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Herman Sholth, y diversos líderes del área en el sector privado.
“Hemos establecido una alianza estratégica de corresponsabilidad que nos permitirá potenciar las capacidades instaladas de las clínicas privadas al servicio del pueblo”, aseguró Jiménez.
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el contexto del Plan por la Salud y la Vida 2026, se unieron voluntades para priorizar la atención inmediata en áreas vitales como cardiología, neurocirugía, traumatología y oftalmología.
En ese sentido, afirmó que el sector público y privado demuestran que cuando se trata de la salud y la vida del pueblo no existen barreras, sino el compromiso de servir.
Con información ÚN



