Un nuevo cargamento de 23 toneladas de insumos médicos arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, procedente de Brasil. Estos recursos están destinados a fortalecer el Programa Nacional de Hemodiálisis y Nefrología, ejecutado a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).
La información fue suministrada por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de su canal de Telegram.

La titular destacó que, gracias a la cooperación estratégica entre el Gobierno nacional y la administración del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se garantiza la atención médica de más de 9.000 pacientes renales en todo el país.
Avance del cronograma de suministros
Con este nuevo cargamento, Venezuela suma 93 toneladas de insumos recibidos, de un total de 300 toneladas proyectadas para ingresar al país durante los primeros meses de 2026.
En la recepción del material estuvieron acompañando a la ministra Gabriela Jiménez: Armando De Negri, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Gláubia Maria de Almeida Oliveira, embajadora de Brasil en Venezuela.
«Agradecemos también a la aerolínea Conviasa y a sus trabajadores por todo este despliegue de apoyo y trabajo conjunto en favor del bienestar de nuestro pueblo», expresó la ministra Jiménez.
Con información ÚN



