El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de sus canales oficiales que se espera un incremento progresivo de la nubosidad en gran parte del territorio nacional, lo que originará chubascos moderados acompañados de actividad eléctrica durante el transcurso de la tarde y la noche.
De acuerdo con el reporte publicado en el canal de Telegram de la institución, aunque la jornada inició con cielos parcialmente nublados y condiciones estables, el cambio atmosférico será más evidente al cierre del día.
Las precipitaciones afectarán con mayor intensidad a la Guayana Esequiba, Sur de Bolívar, Amazonas, Región de los Andes y Sur del estado Zulia.
Asimismo, las autoridades advierten sobre la posibilidad de lluvias o lloviznas dispersas en las zonas montañosas del estado Miranda.
El Inameh exhorta a la población que reside en las zonas donde se prevé actividad eléctrica a tomar las previsiones necesarias y mantenerse informada a través de las actualizaciones en tiempo real de los entes oficiales.
Con información de agencias



