El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes que en algunas regiones del país se pueden evidenciar precipitaciones a lo largo del día.
El instituto indicó que durante la mañana se prevén condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del territorio, aunque existe la probabilidad de que se evidencien lluvias débiles y moderadas en zonas de Amazonas, sur de Bolívar, Delta Amacuro, Cojedes, Falcón, Mérida, Lago de Maracaibo; así como al este de Sucre, Miranda y Yaracuy.

Sin embargo, para después del mediodía el Inameh espera mantos nubosos asociados a precipitaciones y chubascos, junto a descargas eléctricas eventuales, afectando áreas con mayor frecuencia al suroeste del Zulia, Los Andes, Sucre, norte de Anzoátegui; Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Para la tarde y noche se advierte de un posible aumento en la nubosidad con posibles precipitaciones de leves a moderadas al norte del territorio. Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 25 milímetros (mm).
Con información Mundo ÚR



