Caribes de Anzoátegui sometieron 9-3 a Bravos de Margarita, en su choza del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para convertirse en el primer equipo clasificado a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La Tribu colocó su récord en 10-5 en este Round Robin, a falta de un desafío por jugar en la instancia. Por su parte, Bravos (3-11) sufrió su quinta derrota en fila en la fase.
El conjunto aborigen regresa a una Serie Final, luego de cinco años de ausencia. Su última comparecencia se produjo en la campaña 2020-2021, en la cual cayó ante Navegantes del Magallanes, equipo con el cual podría reencontrarse en la instancia definitiva.
Anzoátegui está a la espera de su rival en la próxima, el cual se definirá entre Cardenales de Lara —que esta noche eliminaron a Águilas del Zulia en Barquisimeto— y el propio Magallanes. Vale decir que este sábado, ambos clubes –con idéntico balance de 8-6– protagonizarán un encuentro crucial en la capital larense.
Los dirigidos por Asdrúbal Cabrera desplegaron voraz ataque de 18 imparables, contra nueve de los insulares. La victoria correspondió a Loiger Padrón (2-0), cuarto lanzador entre el grupo de siete brazos que laboraron por Caribes.
La derrota fue para el abridor Melvi Acosta (0-3), a quien la suerte abandonó durante este Round Robin. Fue secundado por siete relevistas.
Con información Líder



