El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informa que para las próximas horas se estiman condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, se prevé el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones en regiones específicas del sur, oriente y occidente del país.
De acuerdo con el reporte oficial, gran parte del país mantendrá un cielo de parcialmente nublado a fragmentado sin precipitaciones significativas. Sin embargo, la interacción de factores atmosféricos locales originará lluvias o lloviznas dispersas en la Guayana Esequiba, Amazonas, sur de Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, este de Sucre. Áreas de Miranda (este), Aragua, Carabobo, Yaracuy, Zulia, la región de los Andes y el este de Barinas.
Se exhorta a la población en las zonas donde se esperan precipitaciones a tomar las previsiones necesarias. Las autoridades mantienen el monitoreo constante de las condiciones atmosféricas para emitir actualizaciones en tiempo real.
Con información de agencias



