Astros de Houston decidió que el venezolano José Altuve se centre en los entrenamientos primaverales rumbo a la venidera campaña de Grandes Ligas y decidió no autorizar la participación del “pequeño gigante” con la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol.
El equipo de Houston quiere evitar que se repita lo sucedido en 2023, cuando Altuve sufrió una fractura en el pulgar durante la edición del Clásico que lo ausentó de los diamantes durante 43 juegos de las Grandes Ligas. Tras someterse a un procedimiento en el pie recientemente, el club busca que Altuve corra riesgos innecesarios.
Para este 2026, el maracayero tiene como meta alcanzar los 2.500 hits de por vida y se enfocará en retomar la titularidad a tiempo completo en la segunda base de Houston.
Alternativas en Venezuela para suplirlo
Con la denegación del permiso por parte de Astros, el mánager Omar López de la selección nacional deberá ajustar su alineación para afrontar el Clásico.
Gleyber Torres surge como buen sustituto de Altuve, pero otros nombres pueden aparecer, sin son autorizado, como Ezequiel Tovar (Rockies), Brayan Rocchio (Guardianes) o Gabriel Arias (Guardianes).
Con información Medios Deportivos



