Un avión comercial, con 15 personas a bordo —13 pasajeros y dos tripulantes—, desapareció en el departamento de Norte de Santander, al noreste de Colombia.
La aeronave, un Beechcraft 1900 de la aerolínea Satena identificada con la matrícula HK-4709, realizaba el trayecto entre Cúcuta, capital de ese departamento, y Ocaña, tras haber cumplido una ruta inicial desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, en Antioquia, recoge Blu Radio.
La aerolínea detalló que el vuelo despegó de Cúcuta a las 11:42 de la mañana [hora local] y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña a las 12:05 del mediodía. «Reportó su último contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a.m.», indicó la empresa mediante un comunicado.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, informó, a través de su cuenta en X, que la Dirección de Investigación de Accidentes de Aeronáutica Civil «se encuentra recogiendo información respecto a la pérdida de comunicación de la aeronave».
«Se activaron los protocolos correspondientes» y ya se puso en marcha un Puesto de Mando Unificado (PMU), detalló la funcionaria.
Con información Actualidad RT



