El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para las primeras horas de este jueves predominarán condiciones meteorológicas estables en gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, se anticipa un cambio en el patrón climático hacia horas de la tarde, con un incremento de la nubosidad y precipitaciones en diversas entidades.
Durante la mañana, aunque el cielo se mantendrá parcialmente nublado, no se descartan lloviznas dispersas en zonas como la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, el oeste de Apure, Barinas, Portuguesa, Los Andes y el sur del Lago de Maracaibo.
Mientras que a partir del mediodía, el boletín meteorológico estima un incremento de la cobertura nubosa, lo que generará precipitaciones de intensidad variable específicamente en Delta Amacuro, la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, los Andes y Zulia. Para la región del Centro Norte Costero, el organismo no descarta la presencia de lloviznas de corta duración.
Para el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, se espera un cielo mayormente con nubosidad fragmentada, alternando con periodos de poca nubosidad durante gran parte del día. No obstante, las autoridades sugieren tomar previsiones ante posibles lluvias dispersas tanto en la madrugada como al final de la tarde.
Con información de agencias



