Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a la madre y al padrastro de la niña Yulianny Lucía Montiel, de apenas un año de edad, tras determinarse su responsabilidad en el fallecimiento de la menor ocurrido el pasado mes de enero en el municipio Rosario de Perijá.
Los detenidos fueron identificados como María de los Ángeles Urdaneta González (20) y Carlos José Romero González (25).
Falsa versión de los hechos
El suceso se originó el pasado 11 de enero en el sector La Playa, parroquia El Rosario. En esa fecha, la pareja trasladó de urgencia a la infante a un centro asistencial, alegando ante los médicos de guardia que la pequeña había sufrido una caída accidental de su cama y que, pese a sus intentos por auxiliarla, falleció poco después.
Sin embargo, tras un minucioso trabajo de experticias técnico-científicas ejecutado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal Villa del Rosario, se logró desmontar dicha versión.
Esclarecimiento del caso
El director nacional del CICPC, Comisario General Douglas Rico, informó este 3 de febrero a través de sus canales oficiales que la investigación determinó que la niña era víctima de maltratos constantes.
»Carlos Romero acostumbraba a maltratar físicamente a la niña debido a que no le gustaban los niños. El día del hecho, la golpeó brutalmente hasta dejarla inconsciente, todo esto con pleno conocimiento de la progenitora», detalló el Comisario Rico.
Detención y proceso judicial
La captura de los implicados se llevó a cabo en el sector La Curva, vía La Culebra de la parroquia El Rosario. Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía 41ª del Ministerio Público del estado Zulia, organismo encargado de continuar con el proceso penal por este crimen.
Con información de agencias



