La jefa de seguridad de la NFL, Cathy Lanier, aseguró que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) no tiene planificado ejecutar operativos migratorios en para el Super Bowl LX.
«No hay operaciones planificadas de ICE o de control de inmigración programadas en torno al Super Bowl, eso incluye todos los eventos relacionados con el Super Bowl durante la semana. ICE no está asignado como parte de nuestro equipo de seguridad», afirmó Lanier.
El Super Bowl LX se realizará el próximo domingo en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks.
Las redadas migratorias aplicadas en Estados Unidos bajo la administración Trump han generado temores de que los eventos deportivos sean aprovechados por el ICE para acelerar las detenciones y deportaciones.
Al respecto, Lanier indicó: «Tenemos una gran relación con los socios federales, llevamos 18 meses trabajando para esta semana. Confío en que es una relación fuerte y que prima la seguridad, estoy segura de que nuestros planes conjuntos están en cuidar cada detalle del Super Bowl LX».
Añadió que numerosas agencias federales están involucradas en la seguridad del torneo y que el ICE no es una de ellas.
«Al igual que en años anteriores, contamos con el apoyo de más de 35 agencias federales, estatales y locales. Todas estas agencias están aquí para garantizar la seguridad del Super Bowl y de la comunidad circundante mientras se realizan todas las actividades en torno al evento», expuso.
Con información Agencias.-



