De acuerdo con el calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el sistema financiero público y privado de todo el país no prestará servicio en taquillas ni agencias el próximo lunes 16 y martes 17 de febrero, con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval.
Durante estos días feriados, las operaciones tradicionales en sedes físicas se verán interrumpidas. No obstante, la banca nacional garantiza la continuidad de los servicios a través de sus plataformas digitales y canales electrónicos.
Disponibilidad de canales y excepciones
Pese al cierre de las agencias principales, el sector ofrece las siguientes alternativas para asegurar la movilidad financiera de los usuarios:
Banca Electrónica: Los servicios de banca en línea, aplicaciones móviles, pago móvil interbancario y transferencias estarán operativos las 24 horas.
Cajeros Automáticos: La red de cajeros en todo el país se mantendrá disponible para retiros y consultas.
Taquillas Externas: Algunas entidades financieras podrían mantener operativas sus taquillas externas o sedes ubicadas en centros comerciales, bajo horarios especiales.
Recomendaciones a los usuarios
Se exhorta a los clientes y usuarios a tomar las previsiones necesarias para sus transacciones presenciales. Asimismo, la Sudeban recomienda consultar la página web oficial o las redes sociales de su institución bancaria para verificar qué oficinas específicas o puntos de atención en centros comerciales estarán disponibles durante el asueto.
Las actividades comerciales en las sedes bancarias físicas se retomarán con total normalidad el día miércoles 18 de febrero.
Con información de agencias



