La representación de Venezuela -centrada en Navegantes del Magallanes- logró su pase a la final de la Serie de las Américas al imponerse 9 carreras por 1 a Cuba en la semifinal disputada el jueves.
Wilfredo Tovar, quien se fue de 6-3 y se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro, afirmó que el equipo criollo se fue recuperando progresivamente hasta que pudo llegar a la final de la competición.
“No comenzamos bien el torneo, pero lo importante es cómo se termina y los muchachos han hecho un tremendo trabajo (…) Tenemos un par de días haciendo ajustes en el home y ya estamos listos. Tenemos el equipo para buscar la corona y saldremos a dar el 100%”, destacó Tovar.
Por su parte, Renato Núñez señaló que estuvo enfocado desde el principio del juego para poder tener ventaja desde los primeros episodios.
“Me sentí súper bien, enfocado desde temprano para picar adelante. Pudimos hacerlo y se logró la victoria. Estaba buscando un pitcheo en mi zona y se le quedó un cambio (a Osdany Rodriguez). Le hice swing y la pude sacar (…) El abridor no estaba tanto en la zona al principio del partido y respondimos con el bateo”, dijo según reseñó el portal de la LVBP.
Entretanto, el combinado de Colombia firmó más temprano su boleto para la final de la Serie de las Américas con marcador de 6 por 4 ante el conjunto de Panamá.
Gabriel Lino, refuerzo criollo, terminó la primera ronda como líder de cuadrangulares del torneo con tres y entre los mejores remolcadores con siete, y ante el equipo panameño cumplió. Dos veces puso arriba a los Caimanes y terminó con tres carreras impulsadas
“Gracias a Dios, he hecho buenos contactos y tengo un gran campeonato”, indicó el careta aragüeño tras el partido disputado en el Estadio Monumental Simón Bolívar. “Cuando me dieron la oportunidad, salí a hacer mi trabajo y se me dieron las cosas”.
Con información ÚR



