31.6 C
Ciudad Bolivar
miércoles, febrero 18, 2026

EE.UU. estima que ventas de petróleo venezolano superarán los USD 10.000 millones anuales

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, proyectó que las ventas de crudo venezolano bajo gestión de Washington superarán los USD 10.000 millones anuales. El funcionario afirmó que estos recursos impulsarán la reconstrucción de la nación tras la salida de Nicolás Maduro.

Wright confirmó a la cadena Fox News el flujo financiero actual al declarar que «hasta ahora hemos vendido alrededor de 1.000 millones de dólares en petróleo». El secretario añadió que la administración estadounidense concretó pactos recientes para comercializar volúmenes significativos de hidrocarburos.

«Recientemente hemos firmado acuerdos para vender otros USD 5.000 millones en los próximos meses. Así que estamos hablando de bastante más de USD 10.000 millones al año», puntualizó el titular de Energía sobre las metas de recaudación.

Chris Wright sostuvo un encuentro en Caracas con la presidenta interina, Delcy Rodríguez, para consolidar un pacto energético que calificó de histórico. Detalló que este «volumen de ingresos enorme» servirá para «empezar a reconstruir un país y una sociedad, restablecer una prensa libre y un Gobierno representativo».

El convenio entre Washington y la gestión de Rodríguez suministrará a las plantas norteamericanas «un tipo específico de crudo para el que se construyeron las refinerías estadounidenses en la década de 1970». Esta materia prima optimizará la infraestructura vial en el país del norte.

Wright aseguró que el flujo de crudo venezolano «ayudará a la producción de asfalto en EE. UU., abaratando la construcción de carreteras». El secretario defendió la estrategia económica como un modelo de gestión internacional eficiente y sin costos militares.

«Es una ganancia para todos y la transformación de un país sin ningún soldado estadounidense sobre el terreno y sin un solo dólar del contribuyente estadounidense», subrayó el funcionario sobre el impacto de la medida.

El secretario calificó el movimiento como «una diplomacia Trump completamente fuera de lo convencional, que marca un antes y un después». Finalmente, recordó que Estados Unidos ejerce presión sobre Caracas al mantener el control de su industria petrolera.

Con información Agencias.-

Roelsi Gudiño
Roelsi Gudiño
Periodista, Productora Audiovisual, Fotográfa, Marketing Digital, Creador Digital
- PUBLICIDAD-spot_img