32.5 C
Ciudad Bolivar
viernes, febrero 20, 2026

Inaugurada en el Museo Soto exposición fotográfica “Convenios de Ginebra: en esto sí estamos todos de acuerdo”

Un esfuerzo del Comité Internacional de la Cruz Roja por visibilizar la importancia del derecho internacional humanitario

El jardín del Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, es escenario a partir de este viernes 20, para la exposición fotográfica “Los Convenios de Ginebra: En esto sí estamos todos de acuerdo”, que es el resultado de un esfuerzo conjunto del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja seccional Bolívar, en el marco de la celebración del 75 aniversario del Convenio y que tiene la finalidad de dar a conocer su trascendencia y la del Derecho Internacional Humanitario (DIH), como parte de la labor ejecutada por el CICR en las zonas en conflicto alrededor del mundo.

Una exhibición de imágenes relacionadas con conflictos armados, víctimas, desplazamientos, ayuda humanitaria que busca sensibilizar al público sobre la importancia del respeto hacia el DIH y su aplicación en situaciones de conflicto, resaltando el compromiso del Comité Internacional en la protección de la dignidad humana.

La exposición, que se encuentra abierta al público, ofrece una mirada a través de imágenes que documentan la labor humanitaria del CICR en contextos de crisis. Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar fotografías que reflejan la dedicación de quienes trabajan en pro de los derechos humanos y el bienestar de las personas civiles afectadas por conflictos armados.

Marc Soupa, Director del Subcomité del CICR de Ciudad Guayana

La inauguración contó con la presencia del representante del CICR en Guayana, Marc Soupa (jefe de la delegación), el presidente de la Cruz Roja seccional Bolívar, César Pérez Rossi, el presidente de la Cámara de Comercio en Ciudad Bolívar, Wilfredo Carrasco, y la directora del Museo Soto, Mireya Núñez, quienes extendieron palabras de gratitud hacia el Comité Internacional por la ocasión de presentar para nuestra ciudad tan emblemática exposición que ya ha estado antes en la UCAB Guayana y también en varios escenarios del estado Táchira.

Las autoridades exhortaron a todos los bolivarenses a participar en esta exposición que permanecerá abierta al público y a reflexionar sobre la importancia de la protección humanitaria y el papel que Venezuela ha tenido en la defensa de los derechos humanos, de hecho, los cuatro Convenios de Ginebra y los Protocolos adicionales, han sido suscritos por nuestro país.

Marilyn Luis

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img