32.5 C
Ciudad Bolivar
viernes, febrero 20, 2026

Wuilfredo Carrasco: Es necesaria la reactivación de vuelos comerciales desde y hacia Ciudad Bolívar

En un ferviente llamado a la acción, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, Wuilfredo Carrasco, ha instado a las autoridades y a la comunidad en general a unir esfuerzos para reactivar el potencial de la ciudad como un invaluable destino turístico.

En entrevista con el equipo del diario El Luchador, Carrasco destacó la rica historia, el acervo cultural y la belleza de Ciudad Bolívar, que la posicionan como una de las ciudades potencialmente turísticas de nuestro país. «Es fundamental que unamos esfuerzos para recibir a visitantes nacionales e internacionales, y para eso necesitamos la reactivación de vuelos, desde y hacia nuestra ciudad», afirmó.

A propósito del reciente asueto por carnaval, el representante del gremio comercial destacó que Ciudad Bolívar no llenó las expectativas de ocupación hotelera ni movimiento de temporadistas esperado. “Vimos comercios cerrados, calles vacías; los temporadistas no vinieron hasta acá, sino que entraron al estado por el Puente Orinokia y pernoctaron en Puerto Ordaz, el destino de muchos fue El Callao”, argumentó Carrasco.

El presidente también hizo hincapié en la importancia de promover eventos culturales y actividades que resalten las tradiciones locales. «Con la colaboración de todos, podemos lograr que Ciudad Bolívar sea nuevamente un destino atractivo para los turistas y que eso impulse la economía local».

Comerciantes y empresarios de nuestra ciudad esperan el repunte de las actividades en fechas esenciales para el turismo y explicó que desde la Cámara han sido insistentes en la necesidad de activar el aeropuerto Gral. Tomás de Heres. “Es necesario que volvamos a tener las rutas que nos conectaban con Caracas, eso abriría las posibilidades de retomar el interés turístico en temporadas”.

El vocero de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar indicó que el gremio sigue comprometido a liderar iniciativas que promuevan el desarrollo turístico de la región y a establecer alianzas estratégicas con el gobierno regional y municipal para lograr estos objetivos.

Marilyn Luis

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img