El mercado automotor venezolano comienza a mostrar señales de reactivación que no pasan desapercibidas fuera del país. Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Carlos Rondón, varios fabricantes estadounidenses han retomado el interés por operar nuevamente en Venezuela, un movimiento que podría modificar la oferta de repuestos y elevar los estándares de calidad en un sector que ha atravesado años de distorsiones.
Rondón aclaró que este eventual retorno no implica que las marcas vuelvan a ensamblar vehículos en el país, pero sí que evalúan reactivar su presencia comercial. “Hay un interés manifiesto; están aquí haciendo investigaciones”, afirmó en entrevista con Unión Radio.
El dirigente gremial describió un escenario en el que la oferta de repuestos supera actualmente a la demanda, lo que permite cubrir las necesidades del parque automotor. Sin embargo, reconoció que persisten fallas puntuales en la distribución de repuestos originales de ciertas marcas que no están cumpliendo con los niveles exigidos.
Sin mencionar nombres, Rondón señaló que se trata de fabricantes provenientes de China, y aseguró que el sector ya trabaja para corregir esas brechas de abastecimiento.
Con información Finanzas Digital



