Joven cirujano fallece en trágico accidente en Portuguesa

La tarde de este sábado 2 de mayo, la comunidad de Guanare se vio sacudida por la trágica noticia del fallecimiento de Vittorio Giany Rodríguez Scialpi, médico cirujano de 29 años, tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el sector Las Marías de la autopista José Antonio Páez.

​Rodríguez Scialpi, oriundo de Guanare pero residenciado en Barinas por motivos profesionales, se desplazaba en sentido hacia Acarigua al momento del siniestro. El joven conducía un vehículo Toyota Corolla, color gris (2004), cuando perdió el control de la unidad por causas que actualmente están bajo investigación. El automóvil se salió de la calzada e impactó violentamente contra un árbol a un costado de la vía.

​Debido a la magnitud del impacto, el cuerpo del profesional de la salud quedó atrapado en el amasijo de hierro. Al lugar acudieron de inmediato:
​Cuerpo de Bomberos, encargados de las maniobras de extracción del cuerpo.
​División de Accidentes de Tránsito de la PNB (Estación Avispero), quienes resguardaron la zona y dieron inicio a las experticias técnicas para determinar el origen del accidente.

​El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Dr. Miguel Oráa, donde el diagnóstico forense confirmó que el deceso se produjo a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

​La partida de Vittorio Giany Rodríguez, ha causado una profunda consternación no solo en el estado Portuguesa, sino también en Lara y Barinas. Colegas y allegados lo describen como un joven brillante, con una ética profesional intachable y una profunda vocación de servicio que dejó huella en cada centro de salud donde laboró.

​Las autoridades instan a los conductores a extremar las precauciones en la mencionada arteria vial mientras culminan las investigaciones pertinentes.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img