Precipitaciones de intensidad variable se estima este lunes en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió su boletín climatológico para las próximas horas, estimando condiciones de nubosidad variable y precipitaciones de intensidad variable acompañadas de actividad eléctrica en diversas regiones del país.

​Durante las primeras horas del día se prevé un cielo de parcial a fragmentado en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, se espera un desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica ocasional en las siguientes regiones:
​Guayana Esequiba
​Delta Amacuro
​Amazonas
​Bolívar
​Sur de Anzoátegui y Guárico

Mientras que para la tarde y la noche, de acuerdo con las autoridades meteorológicasicas, para el período vespertino y nocturno se estima un incremento progresivo de la cobertura nubosa en buena parte del país.

​Este fenómeno vendrá acompañado de lluvias y descargas eléctricas, registrándose con mayor intensidad y frecuencia en:
​El sur de Monagas, Anzoátegui y Guárico.
​Los Llanos Occidentales.
​La región de Los Andes.
​El estado Zulia.

Sin embargo, el Inameh no descarta la presencia de lluvias de menor intensidad en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y en la Gran Caracas.
​Condiciones para la Región Capital y Central.

​Las autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar las previsiones correspondientes y a mantenerse informada a través de los canales oficiales del instituto.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img