La empresa de telecomunicaciones Digitel anunció que el servicio de llamadas y mensajería de texto (SMS) será completamente gratuito durante las próximas 48 horas, como una medida de contingencia para garantizar la conectividad de la población tras los fuertes sismo de magnitud 7.1 y 7,5 registrados este miércoles en el país.
El beneficio de liberación de costos aplica de forma directa para todos sus clientes, tanto en la modalidad prepago como pospago, que se encuentren en las regiones que sufrieron el mayor impacto de la onda sísmica y sus posteriores réplicas.
Las localidades incluidas en esta acción especial son:
Caracas
La Guaira
Morón
Valencia
San Diego
Maracay
San Felipe
Barquisimeto
Con esta iniciativa, la operadora privada se suma a los esfuerzos de asistencia civil, facilitando el contacto inmediato entre familiares y agilizando los reportes de emergencias en el centro y occidente de la nación.
Asimismo, la empresa informó que sus equipos técnicos se mantienen desplegados y en constante monitoreo de la estabilidad de las celdas de transmisión. El objetivo principal es asegurar el óptimo funcionamiento de las redes de telefonía móvil y mantener informada a la ciudadanía durante la jornada.
Con información de agencias



