Delcy agradece a Bukele y coordina recepción de ayuda humanitaria de El Salvador

El Gobierno nacional agradeció formalmente este miércoles al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras su inmediato ofrecimiento de asistencia humanitaria y comisiones de rescate para atender las contingencias derivadas de los potentes sismos registrados el 24 de junio en el país.

​Ante este escenario de emergencia, el Ejecutivo ordenó a la Cancillería de la República iniciar de forma perentoria las coordinaciones institucionales con las carteras diplomáticas salvadoreñas para canalizar el apoyo de manera inmediata.

​Las labores de enlace se ejecutarán de manera directa por medio de la Sala Nacional de Coordinación para la Atención de la Emergencia. El objetivo central de esta articulación es optimizar la recepción de los recursos médicos y el despliegue del personal de salvamento internacional que ingresará a la nación en las próximas horas.

​El Gobierno informó que las prioridades logísticas y de atención médica primaria se establecerán en estricta función de los requerimientos técnicos consolidados por el Estado Mayor para la Atención Integral del Desastre, instancia que fue activada de emergencia durante la jornada para evaluar los daños en la infraestructura y las necesidades de la población.

​Finalmente, las autoridades venezolanas enfatizaron el valor de estos gestos diplomáticos en momentos críticos, catalogando la solidaridad entre ambos pueblos como un pilar estratégico y de fuerza invaluable para afrontar la crisis generada por el doblete sísmico.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img