El Atlético de Madrid expresa su solidaridad con Venezuela tras los devastadores terremotos

El Atlético de Madrid manifestó este jueves su profunda solidaridad con el pueblo venezolano tras los fuertes terremotos que sacudieron al país en las últimas horas, los cuales han dejado centenares de víctimas y cuantiosos daños materiales.

​A través de un comunicado oficial, la institución rojiblanca expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y envió un mensaje de aliento a todos los damnificados por la emergencia.

​“Desde la familia rojiblanca nos unimos al dolor por las víctimas del doble terremoto acontecido en Venezuela. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y toda la fuerza y apoyo tanto a los heridos como al pueblo venezolano”, señaló el club madrileño.

​El gesto del conjunto colchonero se suma a las múltiples muestras de apoyo enviadas por diversas organizaciones deportivas e instituciones internacionales, que se han volcado en solidaridad con el territorio venezolano ante la magnitud de la tragedia.

​De acuerdo con el último reporte oficial ofrecido por las autoridades locales, la situación actual se condensa en los siguientes datos:
​Fallecidos: 164 personas.
​Heridos: 971 personas.

​Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió que, según sus modelos automáticos basados en la intensidad de los sismos y la vulnerabilidad de las infraestructuras de la región, el número de víctimas podría aumentar significativamente a medida que avancen las evaluaciones en las áreas impactadas.

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img