Ministerio de Salud activa jornada especial de donación de sangre para atender a los afectados

El Ministerio de Salud ha iniciado una jornada especial de donación voluntaria de sangre con el objetivo de reforzar las reservas de los centros médicos que actualmente atienden a las personas afectadas por los terremotos registrados el pasado 24 de junio en el país.

​La campaña de emergencia se desarrollará durante los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, como parte de la respuesta inmediata a la contingencia sismológica que ha dejado cientos de heridos en distintas regiones del territorio nacional.

​Las autoridades de salud hicieron un llamado urgente y preventivo a la población a sumarse a esta iniciativa solidaria, recordando que la donación de sangre es fundamental para garantizar la atención óptima de los pacientes hospitalizados y cubrir el incremento de la demanda de transfusiones provocado por la emergencia.

​Puntos de atención y recolección
​Los ciudadanos que deseen colaborar pueden acudir a los siguientes centros habilitados:
​Hospital Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia)
​Hospital Universitario de Caracas
​Banco Municipal de Sangre
​Hospital Pérez de León II
​Hospital Domingo Luciani
​Hemocentro de Chacao
​Hospital Victorino Santaella (Los Teques)

​Requisitos para los donantes
​Para garantizar la seguridad de los procesos y de los pacientes, el Ministerio recordó que los voluntarios deben cumplir con el siguiente perfil:
​Ser mayor de 18 años.
​Pesar más de 50 kilogramos.
​Gozar de buen estado de salud general.
​No presentar síntomas recientes de gripe ni encontrarse bajo tratamiento con antibióticos.

​Restricciones: No podrán donar quienes hayan padecido hepatitis después de los 10 años de edad. En el caso de personas con tatuajes, estos deben tener más de un año de antigüedad.

​Frente a esta coyuntura, el civismo y el apoyo de cada ciudadano son piezas clave para salvar vidas. ¡Asiste al centro más cercano!

Con información de agencias

- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img