Físicamente son muy diferentes, aunque coinciden en el mal gusto para vestir. Una es alta, morena, de pelo amarillo que vive entaconada. La otra es bajita, gordita y con un peinado como Marilyn Monroe en sus peores días. Ambas zulianas; maracuchísimas. Se hacen llamar La Negra y La Codorniz, dos personajes que se roban el show en Instagram con sus divertidas ocurrencias que dejan al descubierto el poder de toda ‘cuaima’ que cuida lo suyo.
Para Leo Colina y Nando González el éxito de la radio con “El Show de los Guapos” no fue suficiente. Ellos querían más y le apostaron a la tendencia de publicar pequeñas historias cotidianas que reflejan la convivencia en pareja y lo difícil que, a veces, resulta el matrimonio.
Por sus características, el cantante de Mermelada Bunch se convirtió en La Negra, llevando vestidos floreados, zapatos altos de tiras y collares.
“Los personajes ya existían, pues los presentábamos en nuestras obras; lo que hicimos fue dar el salto a las redes sociales. Yo agarré lo que tenía a la mano, una peluca vieja, un vestido que mi esposa no usa y los zapatos que le quedan grandes. Tampoco crean que ella tiene el pie gigante”, dice entre risas Leo Colina, aclarando que Nando usa un straple porque es la única prenda que le quedaba de su mujer. Pero su compañero se defiende y dice que “La codorniz” es como el “Chavo”. Siempre tiene la misma ropa. El locutor, radicado en Miami, aún no puede creer la receptividad de su nuevo rol.
“Tenía la necesidad de convertirme en un ‘instagramer’ porque veo que ahora la gente está más pendiente de las redes sociales que cualquier otra cosa. Y bueno, inventé, me arriesgué y la pegué. La aceptación es increíble, todo ha sido muy rápido. Lo bueno es que lo puedo hacer en mi casa, con mi celular, eso demuestra el poderío actual de las redes”, prosigue “La Codorniz” (sus seguidores tienen claro porqué le dicen así).
Por ahora estos artistas de la comedia disfrutan su boom. Alistan, para presentar en junio a los zulianos, una obra en la que se unan de nuevo La Negra y La Codorniz, en la que más de una se sentirá identificada.
https://www.instagram.com/p/BRRmkrRDkkb/Con información de: Panorama.com.ve