Salud, seguridad, atención al turista y orientación en materia turística, fueron algunas de las asistencias ofrecidas a quienes escogieron el sur del estado Bolívar como destino para vacacionar
Por décimo tercer año consecutivo, la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, sigue ofreciendo a propios y visitantes servicios de calidad y en el marco de la Ruta Santa 2017, los asistentes a la Gran Sabana, uno de los destinos turísticos por excelencia durante la Semana Mayor, la salud, seguridad, asistencia al turista con la recolección de desechos sólidos y mantenimiento de las vías y por supuesto orientación en materia turística, fueron algunos de los servicios ofrecidos.
En tal sentido, la secretaria de Turismo, Surirma Soffia, señaló que en distintos puntos de la troncal 10 se apostaron varios grupos de operadores turísticos entregando mapas del estado Bolívar y ofreciendo orientación sobre puntos de interés a los nuevos visitantes. “Temeos un personal altamente calificado para dar toda la información necesaria a nuestros visitantes, somos un destino predilecto en el país y tenemos un gran compromiso por atender de la mejor manera a nuestros visitantes” apuntó.
La también presidenta de la Operadora Turística Bolívar, una de las 14 empresas socio productivas creadas por el gobernador Rangel Gómez, agregó que el mandatario regional tiene como norte impulsar lo que él ha denominado como “la industria sin chimeneas” es por ello que año tras año y sobre todo en cada temporada vacacional, se despliega un complejo y completo sistema de atención al turista en todos los atractivos del estado Bolívar y a lo largo de los más de 900 kilómetros que comprende la troncal 10, vía que conduce a la paradisíaca Gran Sabana.
En el mismo orden de ideas, la secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, Yinette Carias, informó que en distintos puntos de la troncal 10 se dispuso de cuadrillas de mantenimiento que se encargaron de limpiar las vías y hacer la recolección de desechos sólidos. “En el punto de control de Luepa tuvimos un equipo de trabajo que entregó bolsas para la recolección de la basura a nuestros turistas, quiero aprovechar la oportunidad para felicitar a nuestros visitantes pues han demostrado gran conciencia ecológica pues ellos mismos se organizaron con nuestros equipos para establecer horarios y sitios estratégicos para que nuestros camiones pasaran recogiendo las bolsas con los desechos” destacó.
Salud de primera
Entre tanto, la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP) Ana Ginette Morales, señaló que como todos los años se instaló el hospital móvil en la Quebrada de Pacheco, en donde se ofrecieron los servicios de primeros auxilios, traumatología, laboratorio clínico, ginecología, odontología, entre otros.
“Ofrecemos servicios de salud a nuestros visitantes, es una instrucción del ciudadano gobernador Rangel Gómez que año tras año se vayan aumentando los servicios de atención, este punto es muy importante porque estamos muy cerca de la mayoría de los balnearios por lo que a la hora de una emergencia es fácil llegar hasta nuestras instalaciones” subrayó.
La doctora mencionó que los visitantes de la Gran Sabana se han sentido plenamente satisfechos por la atención recibida, agregó que una de las opiniones más recurrentes es que tener un servicio de salud en medio del gran parque es de suma importancia y brinda una gran sensación de seguridad tanto a propios como visitantes.
La Ruta Santa 2017 comprende todo un despliegue que busca seguir fortaleciendo el turismo en la entidad, es por ello que todo el equipo de trabajo de la Gobernación del estado Bolívar, con Francisco Rangel Gómez al frente, trabajan de manera incansable para bridar al visitante los mejores servicios. Prensa Gobernación / JJBB