Por instrucción de la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, profesora Amalia Sáez y orientado en el estado Bolívar por la directora Deisy García, se llevó a cabo la Jornada de Salud y Prevención mediante el control del niño sano, dirigida a los niños, niñas y adolescentes de las Unidades de Protección Integral “Lanceros y Lanceras de Aquiles”, con el propósito de brindar y garantizar la salud y la mayor suma de felicidad social posible. La actividad estuvo enmarcada en la Jornada Nacional de Salud y Prevención.
La jornada contó con el apoyo de los médicos integrales comunitarios vanguardistas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes evaluaron a los niños, niñas y adolescentes de las casas de atención. Se le realizó procedimientos médicos, propios de consultas de niños sanos, se refirió a especialidades que ameritaron y se articuló el enlace con otras instituciones para la atención de los niños. De la misma manera se le indicó realizar exámenes de laboratorios.
Durante la jornada a los infantos-juveniles se le realizó la toma de talla y peso, examen físico y la valoración médica. Para culminar, se le facilitó a través de los médicos integrales comunitarios, orientación de salud preventiva. Prensa Idenna Bolívar