Con el propósito de articular esfuerzos e impulsar proyectos en los 11 municipios del estado, todos los integrantes del Estado Mayor Bolívar sostuvieron un encuentro que estuvo presidido por el gobernador Francisco Rangel Gómez.
Alcaldes y alcaldesas, protectores municipales, representantes de las instituciones ministeriales nacionales y directores (as) de distintos organismos regionales participaron en la reunión que además permitió unificar criterios, fortalecer alianzas y establecer planes inmediatos.
“Estamos afinando coordinaciones de áreas como: salud, seguridad, movimiento sociales, alimentos, para seguir garantizando eficiencia en la ejecución de nuestras tareas”, subrayó el gobernador al término del encuentro.
Señaló además que se discutieron los mecanismos necesarios para que este año se realice la siembra de un poco más de 49 mil hectáreas de maíz. Explicó que a través del Estado Mayor se establecieron los enlaces pertinentes y la asignación de responsabilidades para cumplir con la tarea del Plan de Siembra, con el propósito de garantizar la producción y distribución de alimentos para el pueblo de forma eficiente.
“De manera eficiente y responsable hemos revisado y analizado temas esenciales para el desarrollo social, económico y político como lo son: vivienda y alimentos. Nosotros vamos a ejecutar todas las acciones necesarias para seguir garantizando paz a la ciudadanía”, afirmó Rangel.
Informó que revisarán la asignación de códigos de Sunagro, la vialidad de sectores agrícolas y otros aspectos que inciden directamente en la producción. Anunció además que en la próxima reunión del Estado Mayor se discutirán temas esenciales en relación a la distribución del combustible para asegurar el adecuado y eficiente proceso de suministro del mismo en la región, especialmente en los municipios del sur, así como el tema de salud.
El gobernador agradeció al presidente Nicolás Maduro y a Elías Jaua, vicepresidente para el área social, por el apoyo irrestricto en cuanto al suministro de medicinas e insumos médicos para combatir a la Malaria.
Repudio colectivo a ataques terroristas
De igual modo, el gobernador Francisco Rangel repudió los ataques que recientemente sufrió la empresa Hidrobolívar que nació hace 12 años para garantizar, atender y dar respuestas en materia de servicio de agua a la población.
“Es una empresa conformada por hombres y mujeres que día a día trabajan para que ustedes ciudadanos tengan el servicio de agua potable. Repudiamos la acción criminal de terroristas que atacaron a trabajadores de la hidrológica, quienes luego de una larga jornada de trabajo por el sector Toro Muerto estaban solventando unas maniobras para garantizar el servicio de agua a la población”, resaltó. Prensa Gobernación/CNP.-19-940.-