Ayer miércoles en sesión extraordinaria presidida por el concejal José G. Cascante y Rhoy Betancourt, vicepresidente, integrada por concejales y concejalas del Bloque de la Patria, fue presentada la propuesta de un acuerdo por el concejal Ronald Bastardo donde se le indica al ciudadano alcalde Sergio Hernández la firma de un decreto donde se proteja la integridad de los habitantes de Ciudad Bolívar así como la propiedad pública como la privada. Este acuerdo fue apoyado por los concejales Armando Barreto, Miguel Gutiérrez, Ruddys Mejías y José G Cascante, además de la presencia de la concejala Iris Sánchez el cual fue aprobado por unanimidad.
Cabe destacar que esta declaración en sesión permanente es motivada por los acontecimientos que se vienen suscitando en el país desde hace algún tiempo para acá, desde que la oposición fascista y terrorista ha generado el caos, la zozobra y un significativo número de muertes en diferentes ciudades.
Con este decreto se pretende ponerle coto a una serie de arbitrariedades que está cometiendo la derecha fascista y terrorista al querer asumir el poder, desde que ganaron las elecciones parlamentarias en reiteradas oportunidades pidieron realizar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el fin de conseguir la forma de derrocar al presidente Nicolás Maduro, cosa que no han podido, sin embargo el primer mandatario convoca una ANC y no la quieren, no se quieren medir en este proceso.
Es por ello que este decreto lo aprobamos para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de este municipio y punto muy importante es que se investigue a todos los responsables y aplicarles todo el peso de la ley, es demasiado el daño y destrozos que han causado. Prensa Concejo Municipal. Miguel Escalona-.