Los detectives ya le habrían realizado el análisis de trazo de disparo cada uno de los sujetos
José Alejandro Ramírez J
Alejandroperiodista857@gmail.com
Como lo veníamos diciendo en nuestra última página, desde el día que se dieron a conocer los hechos donde el estudiante del III semestre de enfermería fuera asesinado; así como resultaron heridos, los detectives iniciaron las pesquisas para esclarecer el caso en la brevedad posible.
Se dijo que una vez que las autoridades fueron notificadas de la represión y la cual dejó el saldo antes mencionado, se procedió a la retención de cinco funcionarios todos con el grado de oficiales y adscritos a la brigada motorizada del CCP Vista Hermosa; así como la retención de un sargento segundo de la Milicia.
Los hombres serían ayer llevados hasta la sede detectivesca, quienes fueron interrogados uno a uno, para después practicarles el examen de análisis de trazo de disparo y sus armas de fuegos fueron incautadas y llevadas a un laboratorio para los estudios pertinentes.
Entre los detenidos figuran el sargento segundo de la Milicia de apellido Arzolay a quien le incautaron una pistola marca Browing; así como los oficiales Pérez, Medina, Infante, Contino y Navas; de igual forma sus armas fueron retenidas las cuales son Glock modelo 17, siendo remitidas a un laboratorio para su estudio y ver si alguna supuestamente concuerda con la accionada en contra del bachiller caído.
Recordemos que todo se originó cuando el pasado miércoles los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) se encontraban protestando y fueron reprimidos por una comisión de la PEB, donde resultaron heridos varios bachilleres, de los cuales Augusto Sergio Puga Velásquez falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.
Fiscal asignado al caso
Una vez que las autoridades conocieron el deceso del joven del III semestre de Enfermería, las autoridades del Ministerio Público designaron al fiscal IV del estado Bolívar, Daniel Lanz para que investiguen los hechos.
Esto luego que el joven recibiera un balazo en la cabeza supuestamente por un funcionario cuando se efectúa la represión de una protesta que se estaba llevando en las inmediaciones del Decanato de la UDO y donde ellos corrieron para resguardarse de la arremetida.
Ese mismo día se conoció que varias autoridades de esa casa de estudio denunciaron la violación de la autonomía universitaria por parte de los cuerpos de seguridad, la cual ya había sido dada a conocer el día anterior cuando fue reprimida la primera protesta.
PEB todavía continúa intervenida
Estos hechos vienen a darse aún cuando el cuerpo policial continúa bajo intervención, la cual se suscito en el mes de enero debido a la ola de saqueos que quedaron registrados a mediados de diciembre del 2016 y hasta la fecha no han rendido un informe sobre que ha arrojado la misma.