Se conoció que en horas de la tarde de ayer, los siete estudiantes que fueron detenidos por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana cuando manifestaban fueron presentados ante los tribunales.
Se dijo que Wilyeron Quintero, Hernán Bethelmy, Ciro Barrientos, Alfredo Rodríguez, Roni Rodríguez, Luis Velásquez y Andrés Ledesma fueron trasladados hasta el Palacio de Justicia donde tendrían la audiencia a cargo de la jueza Maryelis Rodríguez.
Tanto familiares como estudiantes y amigos de los jóvenes detenidos elevaron su voz de protesta al señalar que este era un acto vil en contra de unos bachilleres que se encontraban en su pleno ejercicio de manifestar, tal como lo establece la Carta Magna.
Además señalaron que no es posible que a estas alturas, no se sepa con precisión cuales serían los cargos que les imputan.
Al cierre de la edición se conoció que a los jóvenes le otorgaron la medida de libertad condicionada con presentación cada 15 días ante el Palacio de Justicia y deben conseguir unos fiadores que ganen sobre las 1000 unidades tributarias. JARJ