35.3 C
Ciudad Bolivar
miércoles, noviembre 27, 2024

La única solución a la crisis es trabajar juntos por el país

 Senen Torrealba Carrillo, presidente de Biesur, exhortó al Gobierno y a la oposición a explorar, junto a los sectores, cuál es el camino que más conviene a todos

Una vez más, el sector empresarial resiente los embates de la crisis por la que atraviesa el país, que impide avanzar en proyectos y nuevas inversiones.

«La economía da un paso adelante y muchos hacia atrás», dibuja Senen Torrealba Carrillo, ante el panorama que ha limitado las posibilidades operativas de todos los sectores, especialmente el comercial, el más afectado por la convulsión social.

A juicio del presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, es urgente que los factores converjan en el entendimiento, los acuerdos sociales y la cooperación, como única apertura a la resolución de una crisis que cada vez más resiente las bases sociales y mutila las esperanzas de un porvenir próspero en Venezuela.

Además, aduce es importante que las decisiones políticas y económicas tengan como norte beneficiar al pueblo.

«No podemos avanzar en este tira y encoge. El gobierno y la oposición deben sentarse a negociar junto a todos los sectores del país; explorar puntos de acuerdo y, cuanto antes, decidir cuál es el camino que más conviene al destino del Estado».

Torrealba Carrillo hizo un llamado al sector empresarial a asumir posiciones proactivas.

«Es importante participar y acompañar las mejores alternativas de todos los sectores. Debemos sostener nuestro rol de equilibrio en una sociedad, y trazar estrategias para tomar decisiones acertadas en lo económico con impacto social».

A su juicio, están en mora muchos asuntos económicos que no han sido saldados en el estado Bolívar. Las casas de cambio en la frontera, las estaciones de gasolina en Santa Elena, por ejemplo, han sido propuestas hechas por la organización durante el segundo encuentro de integración fronterizo Venezuela – Brasil, realizado en diciembre de 2016 en el municipio Gran Sabana.

Constituyente

En cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente, Torrealba Carrillo manifestó que están analizando la propuesta junto a la base y las distintas cámaras empresariales. “Lo que sí proponemos es que sea aumentado el número de constituyentistas del sector empresarial, a dos por estado en vez de cinco en total. Que exista una mayor participación y representación del sector privado en esta asamblea que podría tomar decisiones en lo económico”.

Reiteró que el sector privado está en la mejor disposición de participar e impulsar programas y planes de reactivación económica y de desarrollo social para el bienestar del colectivo. (ComBiesur)

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img