Para el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), el sistema político venezolano ha degenerado en un modelo autoritario. “Estamos ya en ese proceso.
Todas las señales están dadas: se irrespeta el voto universal, directo y secreto, se ha pretendido eliminar de un plumazo la Asamblea Nacional elegida en un acto soberano por el pueblo, se violenta el derecho constitucional a la protesta pacífica, se detienen a nuestros conciudadanos y se ponen a la orden de tribunales militares lo que viola disposiciones constitucionales y , para colmo, se intenta imponer una Asamblea Nacional Constituyente con un mecanismo distinto al que establece la propia Carta Magna”.
Dijo que todo eso configura, de acuerdo a lo aseverado por la Fiscal General de la República, en la ruptura del hilo constitucional.
“Por eso salimos a la calle a diario a defender nuestros derechos”. Destacó Moreno que el pueblo trabajador cumple un papel histórico en la actual crisis que vive el país. “Son los trabajadores el eslabón más vulnerable y por eso salimos a diario a luchar en defensa de la democracia que pretende ser liquidada. Son nuestros jóvenes trabajadores, junto al sector estudiantil, quienes están en la vanguardia de esta lucha”. Prensa Fetrabolívar