Los ejercicios militares Tradewinds 2017, llevados a cabo por el Comando Sur estadounidense y 18 países caribeños, muy cerca de las costas venezolanas, son “sumamente peligrosos y alteradores de la seguridad”, a juicio del internacionalista Sergio Rodríguez.
Últimas Noticias consultó ayer a un par de expertos analistas sobre el posible impacto en el país de las maniobras lideradas por Estados Unidos.
Al respecto, Rodríguez señaló que estas acciones están contempladas en el manual de guerra no convencional que quieren aplicar contra Venezuela.
Asimismo, expresó que “las Fuerzas Armadas venezolanas deben activarse y estar pendientes, sin dejarse caer en provocaciones”.
No obstante, el experto Carlos Romero resaltó que no cree que “haya ningún trasfondo del ejercicio militar”, al asegurar que son actividades de rutina, que son llevadas a cabo cada año con el objetivo de combatir el contrabando marítimo y prevenir desastres.
De igual manera, manifestó que es una “exageración de parte de algunos pensar que esto es una ación política”.
Romero observó que “el Gobierno venezolano no le ha dado tanta importancia a los hechos” y “no tiene por qué hacerlo”.
El Comando Sur ha argumentado que las acciones tienen como propósito la “seguridad y dar respuesta a los desastres marítimos en el Caribe”.
La Tradewinds 2017 es acompañada, además de EEUU y 18 países caribeños, por personal militar de Canadá, Francia, México y el Reino Unido.
Las maniobras empezaron el 6 de junio en Barbados y finalizaran en Trinidad y Tobago el 17 de este mes.
Nota tomada de Ultimasnoticias.com.ve