En su vídeo de «Alligator», las cantantes canadienses Tegan y Sara llevan encima, básicamente, la mayor cantidad de ropa humanamente posible. Sin embargo, para YouTube eso parece ser muy inapropiado para los ojos de los niños.
El video fue marcado como si tuviera «contenido sensible» y fue restringido de la plataforma. Pero no ha sido el único. YouTube está intentando arreglar el «modo restringido» de la página —que funciona como un filtro voluntario para bloquear los videos inapropiados o indeseables para un usuario— después de que aparentemente atacara videos con contenido LGBTI.
Los videos restringidos incluyen el recién subido «Eight Black LGBT Trailblazers Who Inspire Me» de Tyler Oakley, numerosos videos de Tegan y Sara, plataformas de consejos como «Everyone is Gay» de Rowan Ellis, videos que discuten en torno a la bisexualidad y asuntos trans.
Y la gente está histérica.
«Nuestros vídeos para Alligator, That Girl + U-turn siguen restringidos», tuitearon Tegan y Sara. «Ninguno de ellos tiene ‘contenido sensible’ a menos que nosotras bailando sea ‘sensible'».
I am OUTRAGED FOR YOU! @YTCreators this is ridiculous! This site gives ADVICE to young LGBTQ people! https://t.co/RZQDcW3mCL
— Tegan and Sara (@teganandsara) March 20, 2017
Después de las múltiples reacciones en Internet cuestionando la plataforma, YouTube emitió un comunicado a través de Twitter en un esfuerzo por clarificar lo sucedido.
«Sentimos la confusión generada por el Modo Restringido», dijo después YouTube. «Algunos videos pueden haber sido etiquetados de manera incorrecta y eso no está bien. ¡Estamos trabajando en ello! Vienen más cosas».
Con información de Infobae