Un reciente estudio reveló que las hojas del aguacate pueden ser utilizadas para curar varios males, desde la tos hasta el malestar estomacal.
Algunos de ellos son, beber una infusión de hojas de aguacate ayuda a aliviar la tos. Para prepararla, es necesario hervir cinco hojas de aguacate en un recipiente con agua unos tres minutos y luego dejarlas reposar durante un rato. La infusión hay que tomarla dos o tres veces al día.
Así como el uso de las hojas es un remedio para curar moretones y hematomas. La receta “del botiquín de la abuela” es cocerlas con poca agua a fuego lento durante unos minutos, luego escurrirlas y triturarlas hasta lograr una masa elástica que puede ser aplicada directamente sobre la piel.
La infusión de las hojas del aguacate también puede aliviar el malestar estomacal, dado que estimula los jugos gástricos, ayuda a mejorar la digestión y disminuye la acidez estomacal.
también el beber una infusión de las hojas del aguacate en ayunas puede ayudar a deshacerse de parásitos intestinales
Las hojas del aguacate tienen elementos con efecto emenagogo, es decir, pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis. Por eso la infusión de las hojas puede aliviar el dolor de menstruaciones y ayudar a hacerlas más regulares.
Nota tomada de Noticias24.com