El motivo de esta situación se debe porque no se ha realizado planes de desmalezamiento a la canal por donde las aguas circulan, a pesar de los llamados
María Guzmán
m.z24.guzman@gmail.com
Tres días llevan los habitantes de Cacho Bajo Grande del municipio Sifontes, inundados producto del desbordamiento de una canal que atraviesa las viviendas de esa populosa barriada. Se pudo conocer por los vecinos que desde hace varios meses venían solicitando a los funcionarios públicos un plan de desmalezamiento, mantenimiento y limpieza en dicho conducto.
Denis Hernández, miembro del consejo comunal acotó sobre dicha falla, “en varias ocasiones se exhortó a los órganos responsables para que nos atendieran antes de que iniciara la época de invierno y nunca fuimos escuchados, ahora este es el resultado de la situación, donde una canal de desagüe que no ha sido atendida desde hace varios meses, se encuentra llena de maleza, escombros y toda clase de basura, impidiendo la libre circulación de las aguas”.
En vista de esta dificultad, varias viviendas están inundadas y los habitantes incomunicados, motivado a que una gran laguna en la entrada al sector. María Mora, vocera también destacó que las calles se encuentran en mal estado, “queremos que reparen la vía de acceso, así podremos contar con el apoyo de los transportistas públicos como privados, quienes se niegan a circular por este tramo, además aquí existen muchos productores que son perjudicados en esta época del año porque se les dificulta sacar sus rubros para ser vendidos”.
Solicitaron apoyo
Ramón Silva, habitante en la barriada resaltó que los postes tienen sus lámparas dañadas y ameritan ser sustituidas, así podrán contar con sus calles alumbradas durante las noches, por tanto solicitaron al alcalde de la localidad e instituciones públicas, abocarse a estos problemas que presentan más de 300 familias, sobre todo dar respuestas en cuanto al mantenimiento de los drenajes.